05/10/2023
H. TRIBUNAL DE DISCIPLINA
La Plata, 5 de octubre de 2023.-
VISTO
El partido disputado el día 30 de septiembre de 2023 entre los clubes AFI LAS MALVINAS y ESTRELLA DE BERISSO en la categoría PRIMERA DIVISIÓN en el estadio del Club LAS MALVINAS, y,
CONSIDERANDO
Que, según obra en el informe arbitral del partido mencionado, el mismo fue suspendido por el árbitro designado a los 34´del ST con el resultado parcial 1-0 a favor del club AFI LAS MALVINAS.
Que de dicho informe surge que la suspensión mencionada fue causada por una serie de incidentes violentos por parte de la parcialidad local poniendo en riesgo la integridad psicofísica de jugadores, familiares, espectadores y demás presentes en el estadio mencionado.
Que los hechos mencionados en el informe arbitral no son los primeros ocurridos en el estadio del club AFI LAS MALVINAS, existiendo antecedentes en este mismo año de graves acontecimientos violentos que corresponden poner en consideración al momento oportuno.
Que la conducta descripta en el informe arbitral configura una grave transgresión tanto al Reglamento de Transgresiones y Penas como al Reglamento General por el que se rigen las competiciones futbolísticas dentro de la Liga Amateur Platense de Fútbol.
Que, asimismo, el aludido Reglamento de Transgresiones y Penas ordena el marco reglamentario sobre el cual debe tramitarse todo sumario originado dentro de su ámbito, surgiendo de allí la responsabilidad objetiva sobre los hechos narrados por parte del Club AFI LAS MALVINAS, ello en aplicación de sus artículos 32, 33 y concordantes.
Por ello,
EL H. TRIBUNAL DE DISCIPLINA
RESUELVE
PUBLIQUESE Y NOTIFIQUESE EN LA FORMA DE ESTILO.
Liga Amateur Platense de Fútbol
Afiliada al Consejo Federal del Fútbol Argentino